Comprar un invernadero en blumfeldt

Si tiene un jardín y quiere cultivar verduras, hierbas u otras cosas usted mismo, debería comprar un invernadero. Después de todo, a las plantas sensibles no les gustan todas las adversidades climáticas, por lo que pueden morir rápidamente con el viento, las fuertes lluvias, el granizo o las heladas. Pero ¿cómo funcionan los invernaderos y qué se puede plantar en ellos? Hemos recopilado los consejos e información más importantes y un calendario de plantación.

Invernadero: para proteger sus plantas

Muchas plantas son muy sensibles al clima. Para garantizar que crezcan y florezcan de forma óptima, se deben dar las condiciones de plantación adecuadas para cada tipo de verdura, hierba o flor. Los invernaderos son ideales para esto. De esta manera, puede sembrar sus plantas cuando lo desee, sin importar el clima. Esto extiende la temporada de jardinería y cosecha al mismo tiempo. Las plantas sensibles a la humedad y al frío se pueden encontrar bien durante todo el tiempo y demuestran su gratitud con un rico crecimiento. Si tiene las semillas vegetales adecuadas, la cosecha se extiende hasta el otoño. Los invernaderos están disponibles en diferentes formas y tamaños. Un invernadero pequeño se adapta a cualquier jardín. También ofrece suficiente flexibilidad para que se pueda configurar y mover según sea necesario.

¿Cómo funcionan los invernaderos?

Si desea sembrar las plantas a principios de año para poder cosechar en primavera, debe optar por un accesorio de invernadero. Este se coloca sobre la cama para que las plantas puedan crecer óptimamente protegidas gracias al revestimiento de PVC. La solapa lateral, que se puede abrir con una cremallera, facilita el trabajo en el interior. El marco se puede quitar cuando las plantas son lo suficientemente grandes o cuando la temperatura fuera empieza a ser la adecuada. La luz del sol entra por las ventanas de plástico y hace que el interior se caliente. Esto asegura condiciones ideales. También tiene sentido adquirir otros accesorios para el invernadero como cestas para plantas o esponjas.

¿Qué se puede plantar en un invernadero?

  • Enero: rábanos grandes y pequeños
  • Finales de febrero: lechuga, colinabo y espinacas
  • Marzo: coliflor, coles de bruselas, col rizada, calabaza, pimiento, apio, puerro y perejil
  • Abril: tomates, pepinos, judías verdes, cebolletas, pimientos picantes, romero, eneldo, tomillo y melón
  • Mayo: albahaca, mejorana, salvia y orégano
  • Junio: cebollas

Una limpieza regular con agua y jabón es importante para evitar la acumulación de moho y gérmenes. Se recomienda realizarla al menos una vez al año. Si los revestimientos están sucios no permiten la entrada de luz al interior. Así, disminuye la velocidad o incluso empeora el crecimiento de las plantas.

Resumen sobre los invernaderos

Un suelo rico en nutrientes y riego regular no son suficientes por sí solos para un cultivo exitoso. El clima adecuado, la protección contra las condiciones climáticas desfavorables y la protección contra parásitos son condiciones igual de importantes para que las verduras, frutas, etc. puedan crecer en el jardín. Un invernadero es la herramienta perfecta. Le ofrecen la oportunidad de hacer realidad su sueño de cultivar sus propios vegetales y frutas. Los tomates, pepinos, patatas y más son vegetales típicos que pueden crecer fácilmente si se cuidan adecuadamente. Debido al efecto invernadero, el interior se mantiene húmedo y cálido incluso en invierno. Por lo tanto, casi todas las plantas pueden crecer. Las estaciones de crecimiento se pueden extender y, por lo tanto, se pueden aumentar los tiempos de cosecha para así ser autosuficiente.

Hacia arriba