Lavabo

Si quieres comprar un lavabo nuevo para tu baño, seguramente te preguntarás qué hay que tener en cuenta. Después de todo, es un mueble muy importante. A continuación, te explicamos todo lo que vale la pena saber sobre los diferentes tipos, colores, materiales, etc.

Lavabo de diseño elegante

Con los muebles adecuados, el baño se convierte en una habitación confortable. El lavabo del baño es un componente indispensable junto al inodoro, la ducha o la bañera. Especialmente de moda están los lavabos independientes, que dan a la habitación un aspecto moderno e inusual. Con una altura de más de 80 cm son muy llamativos, ofrecen una altura óptima para todos y realzan el cuarto de baño. Además, la pila parece una escultura moderna. Todos los que entren en la habitación disfrutarán de esta vista especial.

¿Qué es un lavamanos?

Estos modelos elegantes que se instalan en una pared son todo un centro de atención en un cuarto de baño. Su gran ventaja es que requieren poco espacio y tiempo para la limpieza. Además, son rápidos y fáciles de instalar con el material de montaje suministrado. Si se prefiere un lavabo moderno en forma redonda o cuadrada es una cuestión de gusto. Se puede elegir un diseño que coincida con el resto del baño.

Lavabo de cerámica

Los lavabos están disponibles en diferentes materiales. Una buena elección es la cerámica. Es robusta, duradera, resistente y fácil de limpiar, gracias a su superficie lisa. El lavabo de cerámica es un clásico en el baño. Además, el material es muy higiénico. El agua se escurre bien gracias al recubrimiento, de modo que, por un lado, facilita la limpieza y, por el otro, no se ensucia de nuevo tan rápidamente. Asimismo, la cal apenas se adhiere a la cerámica, lo que hace que los lavabos sean fáciles de mantener. El material también es resistente a los rasguños, por lo que incluso los productos de limpieza más abrasivos no podrán dañarlo.

El color blanco es el más apreciado

El blanco atemporal sigue siendo uno de los colores más populares para el baño. Es supercómodo de combinar. Un lavabo blanco se adapta armoniosamente a un sin fin de interiores. Cada uno elige si lo quiere instalar en una habitación del mismo color, utilizarlo para subrayar conceptos de color individuales o para combinar muebles de otros colores. Las posibilidades son, a diferencia de un lavabo de color, muy diversas. Sin embargo, no se recomienda mezclar más de dos colores diferentes para que el baño presente un ambiente armonioso y una impresión general coherente.

Resumen: comprar un lavabo

Existen muchos modelos de lavabo. Los lavabos de pedestal destacan por su estilo elegante, pues dan a la habitación un ambiente especial. Gracias a su diseño atractivo, los lavamanos compactos se integran muy bien en cualquier interior de baño. Son perfectos tanto para el cuarto de baño de invitados como para habitaciones con espacio limitado. Uno no tendrá que renunciar a un diseño elegante, ya que los modelos serán un atractivo asegurado en el baño. En cuanto a la forma, son muy populares los diseños redondos y cuadrados, y la cerámica es una elección favorita cuando se trata del material. Un lavabo robusto de cerámica es resistente al ácido y a los rasguños, así como fácil de limpiar.

Interesante tambien:

Hacia arriba