Jardineras

(27)

Jardineras elevadas: la alternativa práctica y cómoda a las jardineras clásicas

Una jardinera de madera o de metal ofrece numerosas ventajas. Se puede colocar en el patio, pero también se puede poner en el balcón o en la terraza. Ya sea quieras plantar lechugas, hierbas o vegetales, son fáciles de sembrar y de cuidar, y la cosecha es abundante. Además, las flores crecen de forma excelente en jardineras hechas de plástico u otro material. Cualquiera que desee comprar una jardinera en blumfeldt puede elegir la mejor entre múltiples modelos.

¿Qué diferencia a unas jardineras de otras?

Principalmente, su diseño especial: las jardineras elevadas ofrecen una altura de trabajo cómoda. Si el marco base se monta y se rellena primero con sustrato vegetal, es realmente fácil cultivar flores, hierbas y vegetales. La jardinera no entra en contacto con el suelo, por lo que también es adecuada para entornos con condiciones de suelo desfavorables. Algunas de las jardineras elevadas de esta línea de productos se pueden complementar con un accesorio de invernadero. De este modo, una jardinera normal se convierte en un marco frío o pequeño invernadero donde las plantas delicadas se pueden proteger a medida que crecen.

Buenos materiales para las jardineras

Los materiales duraderos y resistentes a la intemperie son muy adecuados para ellas. Blumfeldt fabrica jardineras elevadas en metal y madera. Un recubrimiento de zinc y aluminio hace que los diversos metales sean duraderos y resistentes a la intemperie. En lo que respecta a los tipos de madera, todas llevan un tratamiento para la presión y la humedad. La tercera variante está compuesta de un material compuesto de alta calidad.

¿Cuál es la ubicación correcta para una jardinera elevada?

Generalmente, las jardineras se pueden instalar en cualquier lugar. Los lugares ideales son lugares protegidos del viento y del sol. Por ejemplo, entre las posibles ubicaciones se incluye un lugar en el patio trasero, contra la pared de la casa o un lugar en el patio delantero. Pero las jardineras elevadas también son ideales para terrazas en la azotea y balcones amplios. Aún si el patio trasero o la terraza se sitúan en el lado norte y las plantas apenas reciben sol, puede conseguir buenos resultados gracias a las jardineras elevadas. Muchos tipos de flores y vegetales son adecuados para plantar en la sombra. Incluso si no hay mucho espacio, aún puede tener una jardinera para hierbas. Las hierbas aromáticas frescas son muy populares en la cocina, y también es agradable verlas crecer. No solo eso, sino que también desprenden un aroma agradable. Puede invertir en una jardinera elevada y comenzar a disfrutar de sus propias verduras y ensaladas de cosecha propia.

¿Cómo lleno la jardinera elevada?

Si la jardinera está hecha de madera o metal, una buena idea es forrar el interior con un vellón de jardín protector.. Cuando llene la jardinera, la capa más baja debe ser una capa de drenaje. Para esto es bueno utilizar astillas de madera, esquejes de setos o de árboles, ramitas, ramas u otros materiales similares. La grava gruesa permeable al agua también funciona bien como capa inferior. Encima va una capa de compost y después, tierra para jardín. El compost y el suelo fresco se van echando de forma intercalada hasta que la jardinera esté llena. También es una buena idea agregar más ramitas pequeñas o astillas de madera entre cada una de las capas individuales. La capa superior es el suelo. Un mismo relleno se puede usar durante muchos años. Si usa la jardinera al año siguiente, simplemente tiene que rellenar las capas superiores que se han hundido. Después de varios años, tendrá que volver a rellenar la jardinera y reemplazar todo el relleno anterior.

¡Comprar una jardinera elevada es fácil!

La cómoda altura de trabajo y el positivo impacto visual que da una jardinera aseguran que este práctico diseño llegue a cada vez más patios. Descubra ya su propia jardinera de excelente calidad, resistente y robusta en blumfeldt.

Hacia arriba